Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

martes, 9 de octubre de 2007

Permítanme pensar en voz alta

Nos está costando arrancar con este proyecto. La salud de Nino ha sido un freno importante. Pero ahora está bien, más que bien, está pletórico. La última analítica dio perfecta y pensándolo bien, este proyecto le está ayudando a sobrellevar todas las amarguras de los últimos tiempos.

Hace mucho que llevo intentando promover la canción de autor en Castilla, sin abandonar la interpretación de música tradicional de raíz. Mi principal intención ha sido, no obstante, la de fomentar la creatividad en la música del centro de España. Es una labor difícil, no sé si estoy a la altura, otros también lo intentan, en realidad es sólo una intención. Nino por su parte también en su día consiguió llevar algunas de sus canciones a las listas de éxitos. Ahora Nino y yo vamos a aunar esfuerzos. Queremos hacer algo personal, creativo, bebiendo de las fuentes de la tradición pero poniendo nuestro grano de arena. Juglares del siglo XXI, juglares nuevos, aunque lo correcto sería "trovadores". Los trovadores eran ante todo creadores.

Hace unos días contactamos con un agente artístico. Le gusta nuestra propuesta y está dispuesto a colaborar con nosotros. Es joven, con ilusión. Se llama Fernando. Me gusta.

De momento están prácticamente preparados los arreglos de "Romance del Duero", de Gerardo Diego y música mía. Quedan unos retoques. Me gusta como queda, suena a cantautor actual. Me encantan los arreglos que Otto ha hecho para actualizar la canción de Nino "Es un pueblo" ¡Qué fuerza tiene esta canción con esta nueva versión!. Creo que va a ser un éxito, al menos entre los seguidores de Nino, que aún tiene bastantes. También me gustan los arreglos de "Charreando", un compendio de fragmentos de varias canciones tradicionales que le dieron a Nino mucho éxito. "La Chana", "Quítate niña", "La Clara" y "En casa del tío Vicente". Definitivamente, este Otto es un excelente arreglista. No me convence del todo, sin embargo, el arreglo que le ha hecho a mi canción "Soñé que tú me llevabas", sobre un poema de Antonio Machado. Dice Nino que es lo mejor que he compuesto, pero los retoques de Otto a los arreglos originales no terminan de convencerme. Tenemos que discutirlo. No es que el arreglo sea malo, no, es muy bueno, pero estoy acostumbrada a escuchar esta canción con los arreglos anteriores, de Miguel Gálvez.

Hoy hablé con varios periodistas salmantinos. Nino quiere que conozcan mi obra y el concierto que daré en Alba de Tormes el día 16 es un motivo perfecto para ponerme en contacto con ellos. El mismo día del concierto, por la mañana, participaré en un programa de radio que Onda Cero de Salamanca tiene proyectado emitir desde el propio Alba de Tormes. Todo esto me pone un poco nerviosa. Es crear expectativas, eso me supone esfuerzo para que todo salga bien...hay que ensayar más el concierto. Quiero que quede perfecto, aunque no hay nada perfecto.





Amparo García-Otero.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia