Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 14 de septiembre de 2009

Salamanca de nuevo

Estuvimos de nuevo en Salamanca. Esta vez se trataba de un concierto de Nino Sánchez en el que yo actuaba como artista invitada.

El marco, inigualable. El llamado "Patio de Escuelas", frente a la fachada plateresca de la universidad salmantina. Una estatua en el centro recuerda la presencia imborrable de Fray Luis de León y en el ambiente continúa presente la presencia de Miguel de Unamuno (que Nino recordó especialmente con el tema "Castilla") y de tantos otros que pasaron por allí viviendo y defendiendo la cultura.

Nos acompañó "El Viejo Gañán", este buen amigo que no se pierde una y al que tanto apreciamos, por su amistad y por ese bienhacer y buen estar con el que siempre nos apoya.

Algunas personas, interesadas en el trabajo, solicitaban discos, lo cual es ya un milagro en sí mismo con los tiempos que corren para las ventas discográficas. En general el público, que ya ocupaba asientos con bastante antelación al comienzo del concierto, se mostró muy receptivo. Puedo decir que me corearon "Nadie es más que nadie", que me ofrecieron ese cálido aplauso con que el público responde si algo le llega cuando cante "Soñé que tú me llevabas" y que con la "marcha" de Nino no pudieron evitar que las piernas les arrastraran a bailar. "La Montaraza", "La Chana" y "En casa del Tío Vicente" levantaron a la gente de sus asientos. A Nino en Salamanca se le quiere y se lo hicieron notar. No es de extrañar que a él le guste "escaparse" a su ciudad cada vez que puede.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia