Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 20 de mayo de 2009

Juglares en Guadalajara



Una de las experiencias más bonitas que me ha proporcionado la música la viví hace años en Guadalajara, en un concierto que ofrecí en el patio del Palacio de los Duques del Infantado, joya emblemática de esta ciudad, de estilo gótico-renacentista, que albergó (entre otros) a su principal impulsor, nada menos que D. Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, conocido más que por su linaje, por su aportación a nuestra literatura.

Pues ayer los Juglares del Duero llevaron su barcaza musical hasta Guadalajara, esta vez en otro joya arquitectónica, la actual Biblioteca Provincial, que fue en su día Palacio de los Dávalos y que debidamente remozada, hoy se ha convertido en una sede cultural de primera línea dentro de la ciudad.


En el salón de actos nos recibió muy amablemente Concha Carlavilla, Técnica de programación de la Biblioteca. Allí le aguardaba una sorpresa a Nino: Marisa y María Antonia, dos amigas de su época de estudiantes a las que hacía muchos años que no veía. Marisa vive actualmente en Guadalajara y María Antonio vino expresamente de Gandía. Entre las dos nos habían preparado una presentación y subieron con nosotros a la mesa.


Hablamos de Juglares del Duero y la pretensión de nuestro trabajo, de la cultura castellana, de sus músicas, de sus poetas, de los sueños de la juventud y de cómo se canalizan con la experiencia...en fin, como de costumbre la música puso colofón a la charla. Algunas canciones del CD y unas pinceladas folclóricas con algunos éxito de Nino: La Chana, Quítate Niña o En Casa del Tío Vicente, por mi parte un canto de trabajo del Cancionero de Olmeda, algunos cantos de ronda, como La Enhorabuena y no sólo Nino tuvo "visita", también se acercó mi buena amiga Pilar Pallarola para acompañarnos.
Gracias a todos y al público de Guadalajara que nos acompañó en este bonito día.




Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia