Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

miércoles, 10 de octubre de 2007

Vivo sin vivir en mí.

Hasta ahora he colgado música de los CDs que ya tengo editados. ¿Debo reeditar alguna de mis canciones? Prefiero que en el nuevo disco, todo sea nuevo, salvo una canción, "Vivo sin vivir en mí", perteneciente al oratorio que compuse basándome en la obra poética de Sta. Teresa, la santa de Ávila. ¿Cómo no incluir una voz mística entre los juglares mesetarios? y si la incluyo no tiene lógica intentar una nueva obra con todo el oratorio ya compuesto. Decididamente, "Vivo sin vivir en mí", que da título a mi tercer CD, es la canción más adecuada, así que voy a incluirla en "Juglares del Duero".





Tanto Nino como yo vamos a ir editando en el blog canciones ya grabadas, pero prometo incluir en el futuro alguna avanzadilla del trabajo que da título a este cuaderno de bitácora.

Primeros comentarios



Esta mañana estuve leyendo los primeros comentarios del blog. Personas que nos demuestran su cariño y nos prestan su apoyo. Muchas gracias a todos. Realmente, pensaba yo anoche, los que nos dedicamos a este tipo de música que no está en los escaparates ni en los listados comerciales, tenemos algo de idealistas o de aventureros o de defensores de causas perdidas. Somos como nuevos quijotes, dispuestos a empeñar nuestro esfuerzo en algo en lo que creemos, sin importarnos el éxito o el fracaso. Al igual que aquellos antiguos caballeros andantes que perseguían la conquista del Grial, nosotros opinamos que el propio camino es el Grial. Nada tan hermoso como trabajar en lo que uno realmente desea, sin rendir homenaje a las modas o a las posibilidades comerciales. A fin de cuentas, el dinero es necesario para sobrevivir, pero el espíritu es indispensable para vivir tan intensamente como sea posible y ése es nuestro auténtico destino en esta vida.

Hoy la barcaza de los juglares se viste de gala con las aportaciones y el empuje de nuevos remeros, idealistas como nosotros, ilusionados como nosotros por verse reflejados en las aguas del río y ¡quién sabe! tal vez descubrir en tan hermoso espejo su auténtico rostro.

¡Sed bienvenidos!
¡Cómo luce el molino
anclado en el pasado
aceptando el destino
de no ser necesario!
Aunque no muela trigo
su oficio centenario,
yo me siento al abrigo
de su cuerpo pesado
y a la orilla del río
que ofrece su remanso
a todo peregrino
roto por el cansancio,
en el otoño amigo
que te brinda el milagro
del sueño renacido,
su romance rescato.


Así queremos nosotros poner en marcha el viejo molino de la música que ha traspasado los siglos sin necesidad de propagandas ni promociones. Beber en las aguas que movieron sus aspas y del trigo de nuestras canciones, fabricar un nuevo pan blanco, tan tierno como antiguo.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web