Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

martes, 10 de junio de 2008

Presentación en Segovia

El cantautor y folclorista salmantino y la compositora y cantante vallisoletana presentan hoy su nuevo cd en IE Universidad
El Adelantado - Segovia

CULTURA
Nino Sánchez y Amparo García-Otero unen su talento en “Juglares del Duero”



Nino Sánchez y Amparo García Otero, en la presentación oficial del nuevo cd, el pasado día 29 en la SGAE de Madrid



El campus de Santa Cruz la Real, sede de IE Universidad, acoge hoy —19,30 horas— la presentación de “Juglares del Duero”, un trabajo discográfico que ha reunido al cantautor y folclorista salmantino Nino Sánchez y a la compositora y cantante vallisoletana Amparo García-Otero.

El nuevo cd, que ya fue presentado en la Sociedad General de Autores de Madrid, supone un trabajo que sus autores califican como “una apuesta cultural y festiva, un homenaje a nuestra tierra”. Para ello han optado por poner música a una serie de poetas castellanos y de la cultura española, como Jorge Manrique, Juan de la Encina, Santa Teresa de Jesús, Antonio Machado, Miguel de Unamuno y Gerardo Diego, añadiendo algunas canciones
de su propia autoría.

Nino Sánchez es el fundador de la Nueva Canción Castellana, a raíz de su participación en el Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero en 1966 en el que el Instituto de Cultura Hispánica concedió el premio a la mejor letra a su canción “Es un pueblo”. Músico inquieto e innovador, Sánchez ha buscado abrir nuevos caminos, tanto en la composición de canciones como en la reelaboración y fusión de la música popular. Frecuentes actuaciones en Europa y América, numerosos premios y una docena de álbumes avalan su trayectoria.

La compositora y cantante vallisoletana Amparo García-Otero se licenció en Filosofía y Letras y se inició en estudios musicales que le llevaría a trabajar con grupos de música tradicional y en la composición de sus propios temas recogidos en varios álbumes. Ha obtenido premios destacados en certámenes de música tradicional. También ha realizado numerosas actuaciones en toda Castilla y León y Madrid.

Joaquín Díaz, Amancio Prada e Ismael, entre otros cantautores, han enviado su apoyo al nuevo trabajo de Nino Sánchez y Amparo García-Otero, que presentaron “Juglares del Duero” el pasado 29 de mayo en la SGAE de Madrid.

En la foto, de izquierda a derecha, Amparo García-Otero, Nino Sánchez, Fernando Ortiz, folklorista y miembro del grupo "Nuevo Mester de Juglaría y Juan José Prat, catedrático de folklore de la I.E. Universidad de Segovia, durante la presentación del trabajo discográfico en dicha ciudad.

A la presentación, hoy en Segovia, sucederá la que tendrá lugar, el próximo lunes 16 de junio, en Salamanca; concretamente en “Aula de la Palabra” de la Fundación “Salamanca Ciudad de la Cultura”, dentro de la conferencia “Canción de autor en Castilla y León”.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia