Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

martes, 14 de octubre de 2008

Un buen comienzo


Pues todo salió bien, afortunadamente. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que actuábamos en público con la "banda", cuatro musicazos de primera línea y la ayuda en coros y percusión de Carmen Casado, compañera de Nino Sánchez dentro y fuera de la escena.

Fui yo la primera en "romper filas" relatando el cuento de los dos juglares, el juglar y la juglaresa, ambos recorriendo las tierras del Duero con sus canciones, él ya veterano, conocedor de todos los caminos, arrastrando vivencias, ella, con menos experiencia pero "espabiladilla", dispuesta a aprender los entresijos del oficio. Se encontraron en un cruce de caminos, decidieron aunar esfuerzos, él la enseñaría trucos juglarescos, ella le presentaría por pueblos y plazas, estaría "al quite" para que no se metiera en líos por los mesones y entre los dos llevarían de acá para allá la música de esas tierras. Así conversaban en las orillas del río cuando de pronto, entre los matorrales, surgieron unas sombras que poco a poco cobraron forma: eran los poetas vinculados a la Meseta del Duero, quejándose de que las gentes ya no los leían como antes y deseando formar parte de la comitiva para que los juglares les ayudaran con su música. Entre todos construyeron una barcaza y en la proa escribieron "JUGLARES DEL DUERO".
Entonces se iniciaron los acordes de la canción "Viene el juglar", apareció Nino tocando la dulzaina y continuó el concierto, las canciones del CD y algunas "pinceladas" de música tradicional, como la versión que hace Nino Sánchez de "La montaraza" con la dulzaina, que levantó al público del asiento.

Estuvo presente nuestro amigo "Periko", que nos pidió antes del recital que le cantáramos "La Tarara". Se la dedicamos a dúo entre Nino y yo. Aunque los músicos no estaban al tanto de que la íbamos a interpretar, como buenos profesionales rápidamente "nos siguieron" con la instrumentación.
Muchos otros amigos nos acompañaron, por ejemplo "El Viejo Gañán", Pepe Machado, por citar a personas ya conocidas en este blog. ¡Y si me olvido de alguien que me disculpe! que después de días tan ajetreados la memoria necesita reposo.
Ahora hay que preparar la presentación a los medios en Palencia, el próximo 31 de Octubre a las 20.30 h. en la Fundación Díaz Caneja, c/Lope de Vega Nº 2.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia