Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 23 de febrero de 2009

70 AÑOS HACE QUE SE FUE


Las ciudades vinculadas al poeta Antonio Machado se unieron ayer en un homenaje para conmemorar el septuagésimo aniversario de su muerte en Collioure (Francia). Se está pretendiendo un hermanamiento machadiano entre Sevilla, Soria, Segovia, Baeza y Collioure. En el jardín de la Casa-Museo de la calle Desamparados de Segovia, como todos los años en esta fecha, se celebró un encuentro conmemorativo en el que se volvieron a escuchar sus poemas en boca de algunos participantes ya veteranos como es el caso de Jesús Hedo, catedrátido de literatura, soriano y empecinado admirador y seguidor del poeta. Pocos como él conocen verso a verso y palmo a palmo la obra y vida del poeta. Los amigos escritores cántabros, entre ellos Fernando Gomarín, Presidente del Centro de Documentación Etnográfico sobre Cantabria, vinieron una vez más a homenajear al poeta. Este año presentaron un librito con tres artículos de Juan Jósé Domenchina sobre Machado, así como un soneto inédito del escritor madrileño, en una edicion preparada por Amelia de Paz, que se desplazó expresamente a Segovia para asistir al acto.

Pese al frío, no faltaron participantes, desde alumnos del instituto donde Machado fue profesor, hasta integrantes del Centro Senior de Caja Segovia. Frente al busto del poeta, tal como le viera el cincel de Emiliano Barral, se depositaron unas flores.


Nino Sánchez no pudo venir, el broche musical estuvo a cargo del buen amigo Feliciano Ituero y de una servidora. Feliciano interpretó el poema "La noria", al que ha puesto música y yo hice otro tanto con "Soñé que tú me llevabas", incluido en "Juglares del Duero", luego "rematé la faena" con una sanjuanera soriana.

Rafael Cantalejo, académico de San Quirce y conservador de la Casa-Museo, cerró el acto.

Después un grupo de amigos y participantes nos reunimos en la cercana "Cueva de San Esteban" a brindar con un buen Ribera de Duero.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia