Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

martes, 9 de octubre de 2007

Dolor para Nino Sánchez

Éste fue el fragmento literario que colgamos en Internet para presentar nuestro trabajo:

Juglares del Duero.


Desde las seculares tierras de la Meseta Norte, empapadas de Historia e historias, desde la fuente del Cantar de Mío Cid, desde la cuna del Romancero, la antigua voz del juglar ha salpicado los vericuetos del gozo, la risa, la musica y la magia. Cantos de amor, gestas gloriosas y burlas que se ríen de la muerte danzando en torno a la vida. Ése es el viejo mester de juglaría, trazador de caminos y sueños bajo las estrellas que el Duero mece en sus noches silenciosas. Nuestro Duero y los pequeños Dueros, que con distinto nombre entregan sus aguas al padre río, acogen la voz del juglar que en noches de luna llena surge de las aguas para entonar viejas y nuevas canciones. La voz que se reencarna una y otra vez recorriendo los siglos con una misma canción siempre nueva y siempe diferente, distintas voces que beben todas de la misma fuente. Hoy Nino Sánchez y Amparo García-Otero hacen suyo el canto del antiguo páramo, del valle, del río y la montaña, con la música de siempre y la música nueva que ellos traen guardada en su zurrón.


Son los juglares del Duero. Hagan corro, señores y escúchenlos.


Pero la vida a veces es muy dura. En Octubre de 2006, poco después de haber ideado el proyecto, falleció el padre de Nino Sánchez. Una semana después, un fatal accidente automovilístico se llevó a su hermano menor. Malos tiempos corrían para Nino. Sus amigos intentamos ayudarle a sobrellevar su dolor. Carmen Casado, su mujer desde hace veinticinco años supuso para él un apoyo inestimable, pero la salud de Nino se tambaleaba. Después de una fuerte afección gripal que le mantuvo en cama durante todas las navidades, a Nino le diagnosticaron un tumor en el pulmón derecho. Ahí nos mostró a todos su valentía y amor por la vida. El 23 de Abril, coincidiendo con el día de la Comunidad de Castilla y León, Nino fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Montepríncipe de Madrid. El día anterior ambos habíamos estado actuando en Coslada. Nino no quiso suspender el recital.

La intervención fue un éxito y a estas alturas, por fortuna para todos, Nino se encuentra perfectamente recuperado y estamos trabajando en la grabación de "Juglares del Duero". Parte de este trabajo fue presentado en el Centro Cultural Fray Luis de León el día 30 de Marzo de 2007.

Podría decirse que "Juglares del Duero" le ha llegado a Nino en los momentos más doloros de su vida, una vida que tal vez, quería brindarle una ilusión entre tanto desastre.

Amparo García-Otero.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia