Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las ilusiones



¿A quién no le gusta que le regalen un ramo de rosas? A mí me regalaron uno el otro día. Fue la madre de mi buen amigo Periko (Pedro), que ha escrito a veces en este blog. Ella cultiva rosas y en esta época las disfrutamos todos. Periko entretanto prepara un vídeo de los juglares para colgarlo en youtube.

A veces la vida también te regala rosas. Nos empeñamos en ser pesimistas, en alborotar la mente con nostalgias, con desengaños, con malos recuerdos y olvidamos las rosas.

Hoy voy a romper una lanza por las ilusiones, porque sin ellas la vida no tendría sentido. Me dirá el lector que el día a día se encarga de destruirlas, que muchas mañanas amanecen ya vestidas de gris, que los años se encargan de romper lo que soñábamos en nuestra primera juventud. No es así. Somos nosotros los que nos dejamos vencer. Nadie nos dijo que sería fácil.

Desde esta página juglaresca y haciéndole los honores a mi oficio, quiero destacar que no tengo la menor intención de desilusionarme por más que la crisis nos lo ponga difícil a todos. Cierto, la crisis se ha convertido en una compañera de camino con la que no contábamos, ni los juglares ni los contables ni los picapedreros ni los administrativos ni nadie. Así es la vida. Unas veces más, otras menos, hemos nacido para trabajar y mira por dónde, ahora esta nueva acompañante nos recuerda que el trabajo, lejos de ser una maldición bíblica, es una bendición.

Hoy la barcaza juglaresca hace un alto en el camino para contemplar el paisaje y agradecerle a la vida todo lo que pone a nuestra disposición ¡y gratis! ¿Alguien se ha parado a pensar que lo más importante no tiene precio?

Próxima cita en Guadalajara, el próximo 19 de mayo a las 19.00 en el salón de actos de la Biblioteca Pública. Pza. de Dávalos s/n.








Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia