Hemos hablado Nino y yo sobre la posibilidad de incluir en el CD una pieza de música sanabresa. Al fin hemos decidido que posiblemente incluiremos una titulada "Manolo mío", interpretada mediante canto y gaita, con la particularidad de que esta canción también es popular en la zona de Trás-os-Montes, dentro de la región portuguesa del Duero, con lo cual también "tocaremos" o Douro portugués.
Tanto en Castilla y León, como también en algunas zonas de Portugal, el patrimonio Histórico-artístico es enorme y a veces "los caudales" que hay en las arcas no abarcan lo suficiente como para mantener tan maravilloso legado, que, poco a poco, deja ver las huellas del tiempo. El novelista Miguel Delibes habló de las "piedras venerables" de nuestras tierras y en mi primer trabajo "Castilla, mi corazón espera" (el título glosa un verso de Antonio Machado) dediqué una canción a este "tesoro no escondido" que salpica nuestras ciudades y nuestros paisajes.
boomp3.com
Me gustaría hacer una aclaración para los visitantes de nuestro blog. Existe un movimiento leonesista que aboga por la separación de Castilla-León. Nosotros no somos políticos, sino músicos. Nuestra barcaza recorre las aguas del Duero, les cantamos a sus habitantes y a todos aquéllos que lejos de la meseta deseen escuchar nuestra música. El Duero no entiende de fronteras y nosotros tampoco. Eso es cosa de los políticos y de los ciudadanos cada vez que se acercan a las urnas. Por tanto las imágenes están dedicadas a las piedras venerables de la meseta norte, es decir, de Castilla y de León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario