Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 6 de enero de 2010

Por la Vega de Toro




Hace unos días disfruté de una breve "escapada" a tierras de Zamora. No eran motivos de trabajo, aunque estas ocasiones se aprovechan para realizar alguna gestión. La línea del Duero siempre ofrece al visitante la cortesía de su paisaje y juega a la sorpresa con sus tonos cambiantes, entre plateados y grises.

El Duero en invierno se recoge en el silencio. Se pliega bajo las heladas y se extiende bajo las lluvias. En la Vega de Toro se mostraba apacible y robusto. Al llegar a Zamora su caudal iba crecido y el tono de sus aguas era plomizo, majestuoso, casi amenazante, cual corriente que ha bebido de todas las corrientes. Hay algo de sabiduría en esas aguas amplias, manto que arrastra la historia de todas las historias que han escuchado los ríos hijos del padre Duero a su paso por los caminos, pueblos y ciudades.

En Toro, la impresionante Colegiata se recorta sobre la vega. Su "Pórtico de la Majestad" que aún mantiene buena parte de la policromía original, se despliega ante los ojos del visitante, lo cautiva y lo transporta a otro tiempo, casi a otra dimensión en la que parecen fundirse pasado y presente. Maravillosas las representaciones de aquellos instrumentos musicales de antaño que ofrecen valiosa información sobre la música de la época. No dejen de visitarlo.

Aunque Nino Sánchez y yo ahora estemos "funcionando" por separado, Juglares del Duero continúa vigente.


Estaré en este blog y en el otro:
http://nadieesmas-quenadie.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia