Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 22 de junio de 2009

Agua dulce, agua salada


Hacia el mar corren los ríos...y así el agua dulce se mezcla con la sal, en este caso mediterránea. Ya se sabe, para los que somos del interior, contemplar el mar es todo un lujo.

La luz impresionante de Gandía, en la Comunidad Valenciana, nos dio la bienvenida, pero sobre todo nos la brindó María Antonia Mantecón, antigua amiga de Nino Sánchez, que había conectado con nosotros en la presentación de Guadalajara y deseaba organizar otra en Gandía. Dicho y hecho, una mujer rápida y eficaz como María Antonia no se anda con dudas y de inmediato se puso en contacto con la Junta de Fomento, de la que ella es miembro y allí, en el salón de actos de la sede, se reunieron los Juglares del Duero, que tampoco tienen pereza, con un grupo de personas interesadas en la cultura castellana y en la música que llevábamos con nosotros. También contamos con el apoyo de los medios. Gracias desde esta página.
María Antonia Mantecón ofició de "maestra de ceremonias" y nos presentó ante el auditorio. Hablamos del proyecto, de la trayectoria de cada uno de nosotros y luego, lógicamente, cantamos. Dos canciones a dúo entre Nino y yo: "Barcarola" y "Apañando aceitunas", pero el ambiente era tan cálido que organizamos un "mano a mano" guitarra en ristre, cada cual con la suya, canción tú, canción yo y estuvimos una hora larga cantando frente a un público cariñosísimo, en un ambiente totalmente coloquial, hasta que el horario dictó sentencia y tuvimos que despedirnos.


A continuación, en la cafetería-restaurante del edificio, nos homenajeraron con una cena a la que asistieron los miembros de la Junta de Fomento y un grupo de amigos. Día redondo. No descartamos la posibilidad de regresar a Gandía para actuar con toda la parafernalia musical. Gracias a todos por tan grata acogida.


1 comentario:

JUGLARES dijo...

fELICINIDADES POR TAN BUEN TRABAJO TE VITO PARA QUE VEAS MI BLOG "juglaresfolcloricos.blogspot.com" Y EL EDU BLOG DESPERTAR TABLONERO "tablon2007.blogspot.com" espero tus comentarios

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia