Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 23 de marzo de 2009

Juglar del Guadiana

El pasado viernes, en vísperas de la primavera, los juglares del Duero se acercaron hasta la sala Galileo de Madrid para ver renacer una vez más a uno de nuestros grandes bardos a través de un nuevo trabajo: me refiero a Pablo Guerrero y a su nuevo CD "Luz de Tierra", a través del cual ha querido rendir homenaje a quince poetas extremeños actuales. Para esta nueva "aventura", Pablo ha seleccionado un grupo de músicos "de lujo":
Luis Mendo
Nacho Sáenz de Tejada
Santi Vallejo
Luis Escribano
Tino Di Geraldo

La producción de Luis Mendo nos pareció exquisita, así como la puesta en escena en Galileo. Pablo Guerrero se comportó como un auténtico "rapsoda", comunicador excelente de la palabra poética a través del cauce musical, magistralmente arropado por sus músicos y por la cálida voz de Olga Román.

Pablo Guerrero, recientemente galardonado por los Premios de la Música de la SGAE, como reconocimiento a su larga carrera, llenó el local. Esto significa que todavía quedan amantes de este tipo de canción, lo cual me reconforta, porque a veces una piensa que la poesía se la lleva el aire y que los tiempos que corren, tan plagados de ruidos, ensordecen los oídos ante la sutileza de la palabra poética. No fue así la otra noche en Galileo. Felicidades, Pablo y adelante.

Los juglares del Duero no se hicieron la foto junto al artista. Entramos a felicitarle por el disco y por su libro de poemas "Escrito en una piedra" (editado por Visor), pero no quisimos agobiarle con sesiones fotográficas.


Y nosotros continuamos. La próxima cita con Juglares del Duero será en Toledo el 27 de abril a las 19.30 h., salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Cuesta de Carlos V s/n (Toledo).

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia