Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB

lunes, 23 de marzo de 2009

Juglar del Guadiana

El pasado viernes, en vísperas de la primavera, los juglares del Duero se acercaron hasta la sala Galileo de Madrid para ver renacer una vez más a uno de nuestros grandes bardos a través de un nuevo trabajo: me refiero a Pablo Guerrero y a su nuevo CD "Luz de Tierra", a través del cual ha querido rendir homenaje a quince poetas extremeños actuales. Para esta nueva "aventura", Pablo ha seleccionado un grupo de músicos "de lujo":
Luis Mendo
Nacho Sáenz de Tejada
Santi Vallejo
Luis Escribano
Tino Di Geraldo

La producción de Luis Mendo nos pareció exquisita, así como la puesta en escena en Galileo. Pablo Guerrero se comportó como un auténtico "rapsoda", comunicador excelente de la palabra poética a través del cauce musical, magistralmente arropado por sus músicos y por la cálida voz de Olga Román.

Pablo Guerrero, recientemente galardonado por los Premios de la Música de la SGAE, como reconocimiento a su larga carrera, llenó el local. Esto significa que todavía quedan amantes de este tipo de canción, lo cual me reconforta, porque a veces una piensa que la poesía se la lleva el aire y que los tiempos que corren, tan plagados de ruidos, ensordecen los oídos ante la sutileza de la palabra poética. No fue así la otra noche en Galileo. Felicidades, Pablo y adelante.

Los juglares del Duero no se hicieron la foto junto al artista. Entramos a felicitarle por el disco y por su libro de poemas "Escrito en una piedra" (editado por Visor), pero no quisimos agobiarle con sesiones fotográficas.


Y nosotros continuamos. La próxima cita con Juglares del Duero será en Toledo el 27 de abril a las 19.30 h., salón de actos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Cuesta de Carlos V s/n (Toledo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web