Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 1 de febrero de 2009

ÁVILA DE LOS CABALLEROS


Acurrucada en el abrazo de su muralla, Ávila, singular, introspectiva, muestra al visitante la huella de su historia en el interior y el horizonte amplio que se pierde entre las sombras de Gredos cuando te asomas a sus miradores.

Paseamos las calles silenciosas en las que se hace presente la huella de la mística: a un lado la casa natalicia de Santa Teresa, un poco más allá, el monumento dedicado a San Juan de la Cruz. Ángel, siempre provisto de su cámara, estaba impaciente por retratar los sillares de la catedral en los que el óxido de hierro, con su particular tono rojizo, provocó los versos de Miguel de Unamuno: "La sangre cuajó en los sillares...", dentro del poema "Ávila de los Caballeros", al que Nino Sánchez puso música y que fue la canción inevitablemente protagonista de la jornada.


Después de tomar el consabido café, llegamos a la Biblioteca. Allí nos encontramos con unos amigos a los que hacía tiempo que no veíamos. A pesar de que la tarde estaba fría y algo húmeda, los abulenses se acercaron a saludarnos. La sala se llenó prácticamente. Fue una presentación coloquial, un diálogo ameno con los asistentes, como si estuviéramos en familia, todo él salpicado de canciones en directo. Nos sentimos realmente a gusto. Una vez más, los medios estuvieron presentes en el acto y dejaron reflejo del mismo en la prensa y radio. Gracias a todos por su apoyo.




Después nos encaminamos al mesón Las Postas, donde tomamos unos vinitos y unos pinchos en compañía de unos amigos y del dulzainero Germán Alameda.

¡Hasta pronto, "Ávila de los Caballeros, la de la recia monja andante..."!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia