Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 8 de noviembre de 2008

Estuvimos en Palencia



Siempre resulta agradable recorrer la Tierra de Campos, especialmente en este día en el que la lluvia nos dejó de recuerdo un hermoso arco iris que parecía darnos la bienvenida mientras nos acercábamos a la hermosa ciudad palentina.

Allí nos esperaba Miriam, la presentadora del programa de televisión local "Plaza Mayor". Tuvimos con ella un rato de charla en tono coloquial, más que una entrevista. Luego cantamos en directo un par de canciones. Fue una experiencia muy agradable.

Después nos dirigimos al auditorio de la Fundación Díaz Caneja, aprovechamos la oportunidad para ver la exposición y templar la guitarra. Allí estaban los fotógrafos de la prensa. Después de las fotografías, concertamos una cita para dos entrevistas: una para Nino Sánchez y otra para mí.




En la mesa, como presentador y maestro de ceremonias, nos acompañó José María Silva, profesor de dulzaina, folclorista y director del grupo folk "Almacántaro". Gracias, José María, por tu disponibilidad y tu compañía.

Se habló un poquito de todo: de "Juglares del Duero", de la importancia de la música tradicional y de autor, del peso de la cultura en Castilla y León...rematamos con música en directo después de haber escuchado un par de canciones del CD.

Conocimos a nuevos amigos, entre ellos el pintor Luis Rodríguez y su esposa Aurora, nos acompañó una amiga, intérprete de bailes tradicionales, que ya conocimos en Valladolid y que "repitió" experiencia en la presentación palentina. Unos vinos, cecina de ciervo, coche y regreso. Confiamos en volver a visitar pronto esta hermosa ciudad, la próxima ocasión para cantar largo y tendido.

Desde aquí nuestro cariño y agradecimiento a Rafael del Valle, director de la Fundación Díaz Caneja, que puso la sede a nuestra disposición.

Los "Juglares del Duero" continúan paseando su barcaza por los ríos de Castilla y León.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de comprar el disco y estoy ansioso de veros en concierto. Por favor que sea pronto en Salamanca o en Madrid.

Un abrazo

Amparo García - Otero dijo...

En eso estamos...espero que sea pronto.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Acá en Mar de Plata no ubiqué donde enecontrar este Cd, cosa que me interesa mucho porque mis raices son mis abuelitos de Salamanca.
Espero algun dia tener la fortuna de conocer ese lugar tan hermoso.
Las canciones que escuché recien, son maravillosas.
Mis sinceras felicitaciones.
Orlando.

Amparo García - Otero dijo...

El CD se puede adquirir a través de esta página:
http://www.severalrecords.com/index.php?idArt=1954

Gracias, Orlando, por tus felicitaciones. Me alegra saber que se nos escucha al otro lado del océano.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia