Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 8 de agosto de 2008

Por tierras de Soria, Segovia y sierra de Madrid



Los juglares del Duero tuvieron unos días ajetreados. Primero, una colaboración en el maravilloso monasterio cisterciense de Santa María de la Huerta, Soria. El pintor soriano Jaime del Huerto ha promocionado durante los últimos años una bonita iniciativa: iniciar en el arte pictórico a personas de la provincia de Soria. En una provincia con el menor índice de ocupación de Europa, la existencia de actividades culturales supone un soplo de viento refrescante, una constatación de que esos hermosos parajes continúan vivos.


Pues en este monasterio se ha organizado una macro-exposición (400 obras) de los mejores alumnos de Jaime y acudimos a la inauguración con ánimo de apoyar la iniciativa. Participamos en una comida campestre, una gigantesca, majestuosa paella, con música y teatro de calle. Acudieron artistas y representates de las localidades participantes. Después Nino Sánchez actuó como "maestro de ceremonias" en el maravilloso refectorio del monasterio, donde se congregó el público asistente. Después de las distintas participaciones de los representantes políticos y culturas de la provincia, un concierto a cargo de la Coral de Almazán, una agrupación que promete y que sobre todo, compromete a miembros y organizadores en una actividad siempre positiva, en lo cultural y en lo social. Después los "Juglares del Duero" presentaron (presentamos) algunas de las canciones del CD. Éxito y cariño para todos y una cervecita para celebrarlo.

Salimos a toda velocidad, pues en tierras segovianas, concretamente en Valverde del Majano, cuna del folklorista Agapito Marazuela, estábamos también invitados a otro macro-festival para celebrar la apertura de la "Casa de la Música", que lleva el nombre del gran músico y recopilador de folklore. Llegamos "por los pelos", pero afortunadamente pudimos participar. Cena de hermandad entre los participantes. Día agotador.

Pero no acabaron ahí nuestras "aventuras". Al día siguiente, en la localidad segoviana de Fuentepelayo, en el centro cultural edificado frente a la hermosa iglesia gótico-renacentista, los juglares teníamos otra cita: un concierto para los amigos y seguidores en tan hermosas tierras.

Después de esta "Marathón", unos días de descanso. Playa para Amparo, trabajo "de despacho" para Nino. En Septiembre también él hara una escapadita para relajarse.

El 6 de Agosto, tal como estaba previsto, presentación del CD en La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. En la mesa, en el centro, José Antonio Vara, Concejal de Cultura, que abrió la sesión, a su izquierda Jesús Fernández, filólogo, Francisco Mena, escritor y rapsoda, ambos hablaron y leyeron poemas de varios autores vinculados a la poesía castellana, a la derecha Amparo García-Otero y Nino Sánchez, que se nos emocionó muchísimo. Pero cantó, pese a la emoción. Les ofrecimos a los asistentes que llenaban la Casa de Cultura unas cuantas canciones en directo. Rematamos la faena con una cena organizada por la entrañable peña de "La Albarca".

Ahora, en pleno Agosto, es para nosotros tiempo de trabajo. Hay que organizar próximas presentaciones y ensayar para un concierto en directo en Madrid, en la sala "Clamores", c/ Alburquerque, 14, el próximo 11 de octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ¿Que tal? yo muy bien, espero que Periko FILMS pueda difrutar de vuesto concierto en Madrid

Un Saludo
Pedro

Amparo García - Otero dijo...

Pues nada, Periko, a preparar la cámara.

Nos vemos.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia