Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 20 de abril de 2008

Viento en popa


Aunque todo lleva su tiempo y el trabajo está siendo minucioso, creo que ya tenemos la grabación definitiva. El sábado repetí una de las canciones, "Diciendo qué cosa es amor", sobre un poema de Jorge Manrique. Tanto a Nino como a mí no terminaba de convencernos y decidimos que se repetiría, pero en Fa sostenido, un semitono más grave. Quedó mucho mejor. Otto también estuvo de acuerdo.

También hemos cambiado el orden de algunas canciones. La primera va a ser "Viene el juglar", precisamente un tema que compuse expresamente para este disco. A mí me gusta especialmente la nueva versión que Nino Sánchez ha creado de su primera canción "Es un pueblo", pero él no quería que este tema fuera en cabeza, precisamente por haberse editado en el pasado.
"Es un pueblo" irá en segundo lugar (eso ha sido "consejo" mío, pues la versión me parece excelente como para dejarla en un lugar intermedio). A fin de cuentas, a Nino Sánchez siempre se le calificó como "juglar de Castilla" y yo, con mi "Viene el juglar", no hago sino presentarle dentro de todo el contenido del CD.

Sinceramente, estoy satisfecha de los resultados. No se trata del afecto que todo compositor siente hacia su obra, sino algo más: creo que es el resultado de un encuentro entre dos personas que en lo esencial estaban de acuerdo, cada uno por su lado: vitalizar la canción de autor de nuestras tierras y compartirla con el resto de España. Creo que hemos conseguido un buen trabajo. Ahora queda pendiente la opinión más importante: la del público.

No somos los únicos "juglares del Duero". Hay muchos compañeros trabajando en el ámbito de nuestra música. Espero que este trabajo sirva para unirnos en la amistad y en la colaboración.

Gracias a mi hermano Goyo por ayudarnos con el diseño de la carátula, que publico al principio de esta entrada.

La presentación oficial de "Juglares del Duero" está programada para el próximo 29 de Mayo, a las 19'00 h., en la sala "Manuel de Falla" de la Sociedad General de Autores y Editores de España en Madrid. (C/Fernando VI nº 4)

El CD se editará bajo el sello "Several Records".



4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y a toda vela!
Soy de Béjar y os deseo lo mejor, a ver si pronto podemos ver el disco en las tiendas y disfrutarlo entero, a la vez que poder ver una actuación de dos verdaderos juglares, que ya no abundan, será un lujo.
Un saludo,
Pedro.

Amparo García - Otero dijo...

Ya pronto.

Esperamoso que os guste a todos.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡Hola compañeros!
Soy de Bilbao pero quiero a Castilla como a mi propia vida.
Soy un enamorado del folk castellano desde mi niñez. Ya en el colegio cantaba a la guitarra Es un pueblo de Castilla...

¿Cuando tendremos en Bilbao la oportunidad de disfrutar de un concierto vuestro?

¿Como puedo comprar vuestros discos?

Un fortísimo abrazo
J.Antonio

Amparo García - Otero dijo...

J.Antonio, el CD se puede comprar en internet en la página de Several Records. Nosotros vamos a Bilbao y adonde haga falta...en cuanto nos llamen.

Un fuerte abrazo.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia