Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 15 de octubre de 2007

Río Tormes

Mañana presento en Alba de Tormes el oratorio "Vivo sin vivir en mí", con motivo de las fiestas patronales dedicadas a Sta. Teresa. Es para mí un orgullo y un honor que me hayan tenido en cuenta. Con motivo de este concierto Nino me ha proporcionado algunos contactos con los medios salmantinos. Él en Salamanca es un artista muy querido por sus paisanos. Esta mañana me llamaron para una entrevista radiofónica con motivo de mi presentación en Alba y de paso charlamos acerca del proyecto "Juglares del Duero". Les he prometido hacerles llegar material en cuanto esté listo.

Las aguas del Tormes transcurren mansas continuando el camino que desemboca en el padre Duero como si se tratara de una andadura iniciática. Cada vez que contemplo un río empeñando su esfuerzo en llegar a este gran río tan nuestro, tengo la sensación de que la barcaza de los juglares recibe también la música de todas estas tierras, volcadas en una única voz, una voz de la que formamos parte cuantos hemos trabajado en labores de campo, recogida de música, que de no haber sido por el esfuerzo incansable de cuantos han participado en ello, se habría perdido irremisiblemente. Muchos son los nombres. No me atrevo a citarlos por miedo a olvidarme de alguno.
Ya hablaremos de esto más adelante. También muchos estamos en el empeño de crear nuevas canciones en el intento de que aquéllas y éstas encuentren un rincón en la memoria del futuro.

No sé por qué, tal vez porque habla de un río que aguarda su lámina de plata, me viene a la memoria una canción que compuse basándome en el poema de Ignacio Sanz "Te esperaba"






Como la lluvia suave

que se anuncia cercana

te esperaba

y llegaste de pronto

como la lluvia mágica

te esperaba.

Oh la cuenca sedienta

de un río que aguarda

ávida y ardiente

su lámina de plata!

Te esperaba.

Te espero como lluvia

nueva, cada mañana

(Ignacio Sanz)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia