Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 19 de octubre de 2007

Dejamos Alba


Un par de días ganados a la vida en Alba de Tormes suponen una experiencia muy recomendable. Ángel y yo llegamos el día anterior al concierto y nos alojamos en un hotelito cercano con hermosas vistas sobre el río que, sin ánimo de publicitarlo, se llama "Hostería Don Fadrique".

Era tarde, pero la dueña amablemente nos preparó algo de cena. El lugar posee un gran encant
o. Por la mañana, sobre el techo de madera de la habitación, repiqueteaban las pisadas de los pájaros. Una bonita manera de despertar.


El día era espléndido, casi veraniego a pesar de andar a mediados de Octubre. El hotelito, entre semana, estaba poco concurrido y de nuevo la dueña, amablemente, nos preparó el desayuno. Tostadas con pan recién salido del horno. Manos a la obra.

En primer lugar, obligada visita al monasterio teresiano que guarda los restos de SantaTeresa, luego los contactos con el Ayuntamiento. El Concejal de Cultura, Antonio José González, nos ofreció todo tipo de facilidades. Un lujo encontrarse con personas tan dispuestas a colaborar. En el salón de juntas, programa en directo con Onda Cero. Durante la entrevista me preguntan por el contenido del concierto "Vivo sin vivir en mí" y también por el proyecto "Juglares del Duero" con Nino Sánchez, del que ya tenían noticia. Ángel andaba perdido a su aire por el lugar, recogiendo fotografías de aquí y allá, como buen amante que es de lo arquitectónico, dispuesto a disfrutar a tope del día libre que se había tomado.


¿Y Nino? Nino no quería perderse la ocasión y también se acercó a Alba de Tormes a pesar de andar peleándose con los últimos restos de un buen resfriado. Aprovechamos la oportunidad para charlar de nuestros proyectos. Trajo consigo a dos buenos amigos, Julio Benayas, periodista, conocido por el apodo de "El Viejo Gañán" y también al folklorista salmantino Gabriel Calvo. Gracias a ambos por su colaboración.

Llegan los músicos, Nacho, María, Concepción, Enrique, Seila. Todo en orden. Empieza el concierto. Es como un paseo místico por la obra de esta grandísima mujer, Teresa de Jesús o Teresa de Ávila, que por ambos nombres responde. Esta noche, Teresa de Alba. Gracias por esos hermosos aplausos. Es lo mejor que me ha sucedido en este día.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia