Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 7 de junio de 2008

Primeros frutos

Menos tiempo para atender el blog. Estamos en la fase de las primeras presentaciones. Hemos seleccionado varias provincias y seguramente retomaremos la ruta en Septiembre, cuando todo el mundo regrese de sus vacaciones. Es posible que tengamos algunas actuaciones en verano, aunque nuestro esfuerzo, de momento, ha ido encaminado a la edición y presentación del CD. El directo exige mucho tiempo: preparación de la formación (aunque Nino ya tiene una idea aproximada y será él quien contacte con los músicos, de hecho ya tiene varios "fichajes"), luego los ensayos.
Nino dejó en mis manos la selección de las canciones que interpretaremos en los conciertos y el listado está escrito en un díptico que acabamos de editar, precisamente para que el público que asista al "directo" tenga un programa de mano donde se indiquen los títulos y se hable un poco de nosotros y del trabajo. Aparte de las canciones incluidas en el CD, he incluido una canción mía "Nadie es más que nadie" y tres de Nino Sánchez que cantaremos a dúo: "Togatanga blues" (¡buenísima!), "Padre Nuestro" (un pequeño homenaje a Candel, recientemente fallecido, con quien Nino tuvo una excelente relación y puso música a algunos de sus poemas, éste entre ellos) y "Mientras el cuerpo aguante" (magnífico canto a la vida).

Y hablando de las presentaciones, que comentaré poco a poco, debo decir que la experiencia que tuvimos en la SGAE de Madrid fue realmente muy alentadora: Lleno total (gente de pie porque no encontró butaca libre) y una excelente acogida por parte de los asistentes. Llevamos discos por si alguien estaba interesado, y se nos agotaron. Luego, todos juntos, brindamos con un "Ribera de Duero" acompañado de embutido salmantino "de verdad".


En esta presentación nos acompañaron Javier de Montini, periodista muy conocido en los medios y hasta hace poco director de la revista "Lecturas". La amistad entre Nino Sánchez y Montini se remonta a los tiempos en los que el cantautor viajó a Polonia, a un importante festival, representando a España junto con Dolores Vargas, "La Terremoto",también estuvieron junto a nosotros Carlos J. Monje Pindado, director de la revista digital "Tierrafolk" y Pepe Machado, locutor de "toda la vida" en Radio Nacional de España y actualmente director de la revista madrileña "Zona Norte".


Interpretamos tres canciones en directo acompañados al piano por Otto Caballero y a la guitarra por Paco Sánchez. Empecé yo con una canción mía "Soñé que tú me llevabas" (sobre un poema de A. Machado), luego Nino continuó con "Barcarola" (letra y música suyas) y después a dúo "Ávila de los Caballeros" (música Nino Sánchez sobre un poema de Miguel de Unamuno).


La barcaza de los "Juglares del Duero" continúa su navegación "a remo", con esfuerzo pero sin desmayo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia