Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

martes, 22 de enero de 2008

Salamanca

Salamanca la blanca,
Salamanca la blanca,
¿quién te mantiene?
Cuatro carboneritos,
cuatro carboneritos
que van y vienen.

Mozos de mantilla,
mozos de montera
estos cuatro
charros
son de Macotera.

Cómo quieres que tenga,
cómo quieres que tenga
la cara blanca,
si soy carbonerito,
si soy carbonerito

de Salamanca,
Salamanca, la blanca
¿Cuándo volveré a verte?


(Canción popular).

Nino anda embebido en su música, trabajando con Otto, supervisando las grabaciones, rematando algunas cosas, escuchando mezclas. Así pues, yo sigo encargándome del blog y como él no se anima a hablarnos de su tierra natal, voy a hacer una pequeña mención de esta bellísima ciudad, bañada por el Tormes, uno de los principales afluentes del Duero, que arrastra en sus aguas el espejismo plateresco de las plazas, edificios y rincones salmantinos.

El poema "Salamanca", al que puso música Nino Sánchez, forma parte de la Cantata sobre versos de Unamuno que el cantautor estrenó en 1992. Fue un trabajo titánico de
l cual he incluido en estas páginas algunas muestras. Nino Sánchez no sólo compuso la música y dirigió la producción, sino que actuó como auténtico "archivero", recopilando imágenes, algunas de la Vizcaya unamuniana de principios de siglo, de los lugares que cita en sus versos, encadenando los contenidos en un vídeo que se proyectaba en pantalla gigante mientras se interpretaban las canciones. Desde mi punto de vista, este trabajo marca un punto crucial en su carrera.

Aquí dejo la canción "Salamanca", interpretada por Carmen Casado y Nino Sánchez.

"Salamanca, Salamanca, / renaciente maravilla / académica palanca de mi visión de Castilla. / Oro en sillares de soto de las riberas del Tormes; / del viejo saber remoto / guardo recuerdos conformes..."



boomp3.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia