Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Ríos somos


El proceso de creatividad es comparable al nacimiento de un río. Invade una sensación de plenitud, como si algo brotara de tu interior hacia afuera ¡Ay! ¡Ojalá que sea algo que merezca la pena y no sólo una sensación! A veces ese "fruto" termina en la papelera. Otras, pruebas suerte y lo expones al público que a la postre es quien decide.


Sin embargo, esa "soledad sonora" en la que aparecen palabras, a veces simplemente, a veces acompañadas de música, se esconde en un lugar recóndito cuyas puertas no le abrirías a nadie, porque es "el refugio interior", el hogar en el que el creador se siente seguro porque sabe que ese rincón es absolutamente suyo. Entonces hay algo que comienza a surgir..."ríos somos, cada uno en su calma..." y unas notas, que intentan semejar al río que se recrea en su cauce, se enlazan con esa voz interior...


Esta canción no la voy a grabar en el CD, pero sí la estoy preparando (en realidad ya la tengo preparada) para cantarla en directo. A mí me ha proporcionado una enorme paz, me gustaría que la voz, como herramienta, pudiera transmitir el mismo sentimiento.



Ríos somos
cada uno en su calma;
tú me dices que el tiempo,
yo te digo que el agua,
tú, que la luz te ciega,
yo, que la luz me llama.

Ríos somos, espejos
del todo y de la nada,
suaves en su remanso,
mientras la tierra blanda
no se quiebre en piruetas
y nos rompa en cascada:
allí probablemente
se junten nuestras aguas
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría muchísimo escuchar esa canción.

Saludos

Amparo García-Otero dijo...

Gracias, Fernando. Me lo han dicho varias personas que han leído el blog. La verdad es que estoy satisfecha de la música, es una canción melódica, pero con bastante fuerza, tal vez me decida a grabarla.

Un saludo.

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia