Cuaderno de bitácora de la travesía musical que realizan los cantautores Nino Sánchez y Amparo García-Otero
VISITA NUESTRA PÁGINA WEB
Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Montañas del Norte

Ya que he mencionado el trabajo de Nino Sánchez sobre la obra poética de Unamuno, la barcaza de los juglares por hoy va a cambiar de rumbo para dirigirse hacia las montañas norteñas. El propósito no es otro que el de acompañar a Miguel de Unamuno en el sueño que le lleva a recordar su tierra natal, a revestirla de palabras poéticas que conforman en la mente del escritor la figura de su Vizcaya natal, tierra con los atributos de una madre engalanada por robles y que alberga el mar en sus entrañas.

Un bellísimo poema del genial escritor en la no menos bellísima canción "Las montañas de mi tierra", compuesta por Nino Sánchez, un cantautor que no ocupa en el panorama musical español el lugar que le corresponde, por azares de la vida, por gestiones comerciales o por las razones que sean.

Me gustaría que escucharan con cuidado esta canción, una o dos veces, y comprobarán que nuestro juglar es sin duda alguna, un cantautor de primerísima fila, al nivel de los más grandes de nuestro país.



(Miguel de Unamuno)

Las montañas de mi tierra
En el mar se miran,
Y los robles que las visten salina respiran.

De mi tierra el mar bravío
Briza a las montañas
Y ellas se duermen sintiendo
Mar en las entrañas.

¡Oh! mi Vizcaya marina,
Tierra montañesa,
¡Besan al cielo tus cumbres y el mar te besa!
Tu hondo mar y tus montañas
Llevo yo en mí mismo,
Copa me diste en los cielos
Raíz en el abismo.

boomp3.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Contratación y Contacto

email: ampagarot@yahoo.es

Estadisticas web
Blogalaxia